Imprimir
Visto: 2898

violaciones precio

Las Tunas.- La Dirección Integral de Supervisión (DIS) en Las Tunas reporta, hasta mayo, más de 10 mil 700 multas y de ellas alrededor de 700 fueron por el Decreto Ley 30, dirigido al enfrentamiento de las contravenciones de la política de precios y tarifas, con el objetivo de proteger al consumidor y garantizarle a la familia tunera que se respeten sus derechos.

Eugenio Peña Morales, subdirector provincial de Supervisión, informó que realizaron más de 14 mil inspecciones, detectándose violaciones en varios centros estatales, y puntualizó que las reclamaciones declaradas sin lugar superan la mitad en más de un centenar presentadas.

Enfatizó en que las contravenciones más comunes son no exponer o estar poco visibles los precios de productos, el cobro superior a lo aprobado y la venta de surtidos con peso, medida y calidad inferiores a lo establecido.

Llamó la atención sobre las tarifas abusivas y especulativas y la elaboración de productos fuera de normas, infracciones muy recurrentes.

Al sector estatal en Las Tunas le fueron impuestas la mayoría de las multas, referentes a contravenciones personales, sanciones y medidas por violación de precios.

Peña Morales comentó que la DIS continúa defendiendo la economía y mantiene el rigor contra los indisciplinados que se aprovechan de la situación actual del país. Proteger al pueblo ante las ilegalidades es su prioridad y meta.

Aseguró que aunque las multas han sido cuantiosas, lo más importante para el cuerpo de supervisores es revertir tal panorama violatorio y detectar las infracciones que afectan a los tuneros.