AHORROLa Habana.- El Ministerio de Energía y Minas (Minem) de Cuba hizo hoy un llamado al ahorro, luego de que fuera reportado que en los primeros días de septiembre el país incumple el plan establecido.

En el mensaje, difundido a través de la red social Twitter, el Minem, además, dijo que para lograr el ahorro necesario contaban con todos, a la vez que se auxiliarían de la Unión Eléctrica Nacional y de todas las empresas eléctricas del país para responder a quejas y sugerencias.

Además, agregaron que entre las decisiones tomadas se apagará el alumbrado público de la avenida 51, perteneciente al municipio capitalino de La Lisa, ya que la provincia de La Habana tiene restricción de movimiento de vehículos y personas desde las 7:00 pm.

“Llamamos al ahorro de energía y trabajamos para lograrlo. Contamos con la cooperación d TODOS. Con la participación d @OSDE_UNE y todas las empresas eléctricas de #Cuba, atendemos las sugerencias y quejas recibidas. Apagado alumbrado público Ave 51 de La Lisa. @empresa_habana”, dice el mensaje.

La necesidad de ahorrar se ha hecho evidente en días recientes, luego de que se diera a conocer en el Consejo Energético Nacional del 10 de septiembre que el total de energía acumulado hasta el día 8 se incumple en el país en un cuatro por ciento por encima de lo previsto.

En esa cita también se dio a conocer que el plan ajustado se sobrepasó en 15 mil 603 MWh y Las Tunas, Holguín y Granma son las únicas provincias que cumplen su meta.

Escribir un comentario