Machado Ventura reconoció el trabajo de los productores artemiseños. La Habana.- José Ramón Machado Ventura, segundo secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, y Salvador Valdés Mesa, vicepresidente de la República, realizaron recorridos de chequeo a programas agrícolas priorizados en Artemisa y Mayabeque, respectivamente.

José Ramón Machado Ventura, segundo secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, reconoció la respuesta de los campesinos de la provincia de Artemisa a las dificultades generadas por el bloqueo, como la falta de combustible e insumos agrícolas.

Durante un recorrido por áreas productivas artemiseñas, acompañado por la máxima dirección del territorio, apreció resultados alentadores en la cosecha y siembra de tabaco en la Empresa de Acopio y Beneficio Lázaro Peña.

Vladimir Andino Ruibal, director general de esa entidad, refirió que concluyeron el beneficio del tabaco planificado para la campaña 2018-2019, cumplieron la siembra de 625 hectáreas y los planes de capa para la exportación previstos para 2019. Comentó sobre la marcha de la construcción de 80 viviendas en la comunidad Primer Congreso del Partido Comunista de Cuba, en San Antonio de los Baños, las que permitirán estabilizar la fuerza de trabajo.

En las unidades básicas de producción cooperativa (UBPC) La Reserva y Felipe Herrera, el Segundo Secretario llamó a sembrar más tabaco, pues genera exportaciones, tiene mercado seguro y buen precio.

Al constatar la producción de cultivos varios en la cooperativa de producción agropecuaria Héroes de Yaguajay, en Alquízar, y en la cooperativa de créditos y servicios Frank País, en Güira de Melena, reconoció el trabajo realizado, que permite continuar las producciones de la provincia, de gran peso en la alimentación de la capital cubana.

ES IMPRESCINDIBLE UNA ZAFRA CON MÁXIMA EFICIENCIA

Es imprescindible hacer una zafra con la máxima eficiencia posible y producir la mayor cantidad de azúcar que podamos, indicó Salvador Valdés Mesa, vicepresidente de la República, durante un recorrido por los centrales Boris Luis Santa Coloma y Héctor Molina, en la provincia de Mayabeque.

Hay que aprovechar correctamente los recursos y organizarlos con orden de prioridad para que se reviertan en beneficios para la economía, expresó el también miembro del Buró Político del Partido, al dialogar con dirigentes y obreros de ambas fábricas.

Señaló que es preciso informar a los trabajadores, para que sean partícipes activos de las decisiones que se adoptan, y que aporten sus experiencias en la solución de las dificultades en un proceso tan complejo como la zafra azucarera. Dijo que el ahorro de los recursos, en especial de combustibles, es una prioridad.

Acompañado por las principales autoridades de la provincia, el vicepresidente recorrió también áreas de cultivos varios en el municipio de Güines, hoy sembradas de papa, tomate, malanga y otros renglones. (Granma)

Escribir un comentario