Imprimir
Visto: 1062

banderas cuba mexico

La Habana.- El canciller cubano Bruno Rodríguez Parrilla evocó este viernes el aniversario 120 del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre la Mayor de las Antillas y México, a través de su perfil en Twitter.

Las relaciones entre los dos países están marcadas por históricos lazos de hermandad, solidaridad y la voluntad compartida de consolidar los vínculos, refirió Rodríguez Parrilla.

“Celebramos hoy los 120 años de relaciones diplomáticas ininterrumpidas entre #Cuba y #México, marcadas por los históricos lazos de hermandad y solidaridad que nos unen y la voluntad compartida de consolidar los vínculos entre ambos países”.

En la reciente visita a Cuba del presidente mexicano Manuel López Obrador, se reconoció el avance positivo de los nexos económico-comerciales, de inversión y de cooperación, aprovechando las potencialidades de ambos países.

Durante un encuentro desarrollado de manera virtual el día de ayer, entre las cancillerías, se constató la concordancia de posiciones entre las dos naciones y se acordó mantener el trabajo conjunto a favor de la unidad e integración de América Latina y el Caribe.

El 20 de mayo de 1902 se establecieron oficialmente las relaciones entre Cuba y México, las cuales se han desarrollado de manera ininterrumpida hasta la actualidad.