Imprimir
Visto: 896

Presidente de Cuba condena agresión a periodista española Ana HurtadoLa Habana.- El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, condenó hoy la agresión que sufrió la cineasta y activista española Ana Hurtado en un súpermercado de Barcelona, España, por su apoyo incondicional al pueblo y Gobierno de la isla.

Desde su cuenta en Twitter, el mandatario calificó el ataque como un acto vil y cobarde. “Nuestra denuncia y condena, Ana Hurtado estamos contigo. Amamos el amor, odiamos al odio”, refirió.

En la misma plataforma el Héroe de la República, Gerardo Nordelo, expresó su repudio a la agresión y preguntó dónde estaban los defensores de los derechos humanos, que piden la “libertad de expresión» para Cuba, cuando se agredió a una mujer cobardemente por defender al pueblo cubano.

En tanto, el vicepresidente del Instituto de Amistad con los Pueblos (ICAP), Víctor Gaute envió un mensaje de solidaridad a Hurtado y expresó que le enorgullece conocerla y defenderla como una hija de Cuba. En el ICAP estamos contigo, concluyó.

La cineasta, periodista y activista española sufrió un ataque la víspera, en un supermercado de Barcelona, donde un hombre la insultó, escupió y zarandeo por mostrar su apoyo públicamente al pueblo y Gobierno de la isla.

En una entrevista ofrecida al portal Cubainformación, Hurtado declaró que hace tres semanas sufrió otra agresión en la calle, que considera fue la primera «advertencia». Después, comenzó a recibir amenazas de muerte y, ahora, los sucesos del supermercado. (PL)