Imprimir
Visto: 1042

rente

Santiago de Cuba.- El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, chequeó este miércoles en esta ciudad las labores en ejecución para mejorar las entregas de la termoeléctrica Antonio Maceo (Renté) al Sistema Electroenergético Nacional.

De acuerdo con la cuenta en Twitter de la Presidencia, la planta aporta 230 megawatts y se preparan las condiciones para un mantenimiento a profundidad, que evite más pérdidas de energía.

Con este análisis prosiguió la visita realizada por el gobernante cubano, que se inició con el homenaje a los padres fundadores de la nación en el cementerio patrimonial de Santa Ifigenia e incluyó momentos en la Casa del Caribe como epicentro del Festival Internacional en su edición 41.

En el corazón urbano, el céntrico parque Céspedes, el jefe de Estado departió con personas que se congregaron espontáneamente y entre aplausos, estrechones de mano y gritos de Patria o Muerte, ratificaron la admiración de los santiagueros.

El gobernante apreció la exposición fotográfica Mágica ciudad, de la artista Gretel Arrate en la galería Oriente y estuvo presente en el Taller del Carnaval de la Diversidad. Organización, gestión y valor creativo de los carnavales y festivales en el Caribe y Europa.