Imprimir
Visto: 890

explosion

Matanzas.- Mediante el vuelo de un dron se visibilizó el colapso de la pared del segundo tanque incendiado en la zona industrial de esta ciudad, y se esclareció que el tercero no se encuentra en llamas informó Williams González Hernández, jefe del grupo de la Defensa Civil en Matanzas.

Precisó González Hernández que el colapso de la pared provocó explosiones notables y se actuará para mitigar las llamas resultantes, alertó que a pesar de que el tercero conserva su integridad el peligro no desaparece para él.

Las fuerzas que laboraban en el lugar se encontraban evacuadas antes de las explosiones.

El cielo se alumbró en toda la ciudad, el vapor de la onda expansiva se sintió a más de tres kilómetros de distancia, la nube con forma de hongo de humo supera los kilómetros de altura, expuso en Facebook Henry Delgado, joven meteorólogo.

Maritza Castillo, vecina del Naranjal, barriada distante a la zona industrial, confirmó que se sintieron explosiones notables que perturbaron el silencio de la noche, y el cielo se tornó rojizo.

Durante la jornada de hoy se contuvo el fuego del primer tanque que se incendió el viernes último en la base de supertanqueros debido al impacto de una descarga eléctrica, fuerzas solidarias de Venezuela y México, junto a las cubanas, operan en función de controlar el siniestro.