Imprimir
Visto: 766

ramiro nuevitas2

Camagüey.- La Unidad 5 de la termoeléctrica 10 de Octubre, del municipio camagüeyano de Nuevitas, sincronizó con el Sistema Eléctrico Nacional (SEN) cerca del mediodía de hoy y se encuentra subiendo carga, luego de acciones de reparación para solucionar salideros de agua en la caldera.

Raúl Sánchez Reyes, director técnico de la industria, confirmó vía telefónica a la Agencia Cubana de Noticias que a la 1:30 pm la carga estaba en 95 megawatt (MW), y prevén que esta llegue a 100 para estabilizar esa potencia.

Fuerzas especializadas de la planta y de la Empresa de Mantenimiento a Centrales Eléctricas acometieron de manera satisfactoria las tareas propuestas en la cámara térmica superior y tras la prueba hidráulica correspondiente pudieron poner en servicio la máquina.

Por su parte, el Bloque 6 presentaba más de 40 días de operación y fue necesario interrumpir su funcionamiento con vistas a realizar un mantenimiento de tres días, enfocado fundamentalmente en el cambio de los enfriadores de hidrógeno del generador, reparación de salideros en el sistema de agua de mar, y trabajarán en un salidero en el horno y otros exteriores en la caldera, puntualizó.

La Unidad 4 hace más de un mes salió del sistema ante avería en la parte superior del techo de la caldera, y prosigue la evaluación del alcance de las reparaciones requeridas, se gestiona un grupo importante de recursos indispensables y cuando estén todos los aseguramientos realizarán las faenas previstas en 40 días.

Situada a unos 70 kilómetros al nordeste de esta ciudad, la termoeléctrica 10 de Octubre posee tres bloques que pudieran entregar al SEN alrededor de 300 MW, de ahí que se trabaje en una estrategia de recuperación de la generación.