amancio carbon vegetal exportacion2

"Amancio", Las Tunas.- Ante el complejo escenario de la economía mundial se impone potenciar la producción de rubros que, desde los municipios, favorezcan la exportación y sustituyan importaciones.

Con ese empeño en el municipio de Amancio se identifican aquellos productos que pueden extenderse al mercado nacional e internacional, beneficiando el desarrollo local y del país.

Suleiny Iznaga García, directora de Planificación y Economía en la localidad explicó que al cierre del 2020 ese indicador alcanzó el 168,2 por ciento de cumplimiento, favorecido por la alta producción de alcohol durante el segundo semestre del año, que representó más de 64 mil hectolitros.

Asimismo se incrementan los volúmenes del carbón vegetal, a partir de la inclusión de la carbonilla y briqueta.

En estos momentos la exportación en esta localidad del sur de Las Tunas transita por una situación compleja, pues la planta alcoholera está detenida por decisión del país y faltan insumos para la producción de carbón vegetal.

Sobre la paralización de la destilería Sevilla, donde se fabrica el alcohol con destino al mercado internacional, principalmente europeo, la directiva refirió que se realizan gestiones por parte del grupo empresarial para minimizar el tiempo de inactividad y afectar al mínimo a los trabajadores.

Para el actual calendario en "Amancio" se buscan alternativas como parte de las nuevas estrategias, para llevar productos de calidad a los mercados internos y externos. Ello con el fin de generar ingresos y fortalecer la economía.

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar