ludema yaciel1Foto: Yaciel Peña de la Peña.

Las Tunas.- Por su aporte positivo a la economía del país y el sello de calidad que le han otorgado sus producciones a la Industria Nacional, la unidad empresarial de base (UEB) Muebles Ludema de Las Tunas, perteneciente al grupo empresarial Dujo, recibió el certificado de Colectivo Vanguardia Nacional por siete años consecutivos.

Olmedo Rojas Ching, director de Ludema, aseguró que de los 15 millones de pesos de la producción mercantil planificada el pasado año, obtuvieron 23 millones 700 mil pesos, logrando más de lo pactado con el encargo estatal. Puntualizó, además, que saldaron viejas demandas con la confección de juegos de comedor destinados a las tiendas recaudadoras de divisa.
Durante el 2020, el colectivo laboral perfiló sus rutinas productivas hacia la sustitución de importaciones de la industria del mueble y con ese fin aportaron a grandes hoteles de La Habana, Cayo Coco, Cayo Cruz, en Camagüey y a Baracutey 59, de Holguín.
Luis Cruz Ortiz, secretario del Buró Sindical, reconoció que el compromiso, sentido de pertenencia y trabajo mancomunado con la CTC han sido decisivos para que el taller tunero, junto al de Bayamo, sean los únicos en Cuba que lograron sobrecumplir el compromiso con el desarrollo turístico.
Durante el enfrentamiento a la pandemia, Ludema ha trabajado en el mobiliario de alto estándar para varias obras del turismo al mismo tiempo, y ante la falta de tubos de aluminio para la confección de balances de suiza, decidieron capacitar a los encargados de esta línea de producción en el trabajo con madera y a consecuencia de esto se cumplieron en menos tiempo los encargos estatales.
El taller tunero resalta por sus más de 30 años de experiencia y elevado nivel profesional. Sus fabricaciones no solo van dirigidas a este sector; sino que benefician, además, a organismos como Salud Pública, Educación, la población y otros.

 

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar