mieles

Las Tunas.- Ubicada en el citadino mercado agropecuario El Tunero, en la ciudad capital, la acogedora tienda comercializadora de productos derivados de la miel próximamente será inaugurada.

En el recinto, “tendremos la posibilidad de contar con aproximadamente 43 productos entre mezclas y mieles de diferentes formatos y con variados gramajes, desde 19 hasta 25 mil gramos. A ello, se le suman complementos nutricionales, todos en formas naturales y en combinaciones con otros productos de la colmena, que dependiendo de las composiciones es su acción sobre el organismo”, informó en exclusiva a 26 Waldo Torres Stoll, director de la unidad empresarial de base Apícola, en esta oriental provincia.

Entre las principales ofertas que allí se expenderán, además de la miel, están el polen deshidratado, las tinturas de propóleos y otros surtidos que tienen cualidades energizantes, antinflamatorias, fungicidas, cicatrizantes, bactericidas y que contribuyen a la salud humana. “Son mercancías que tienen gran calidad y comprobada inocuidad, al tiempo que se exhiben en envases con excelente presentación”, explicó el directivo.

Como signo distintivo, notifica Waldo, “se venderá la jalea real con polen, que es una mezcla que nunca se había hecho y ya se está fabricando por su notable aceptación”.

Esta entidad empresarial, que ostenta buenos resultados productivos en cuanto a la obtención del dulce néctar, compró una línea de plástico inflado de distintos formatos, los cuales servirán como envases para la venta.

En ese sentido, “proponemos un producto terminado que es lo que quiere priorizar nuestra empresa de cara al cliente, lo cual es fundamental para diversificar los surtidos e ir pasando de proveer materias primas a entregar un producto terminado con un alto valor agregado y avalado por los más altos estándares y normas de calidad cubanas e internacionales, para que sean competitivos en el mercado”.

Torres Stoll informó que mientras se ultiman detalles para la apertura de la tienda, trabajan desde hace un tiempo en la capacitación del personal, con el objetivo de que contribuyan con su trabajo a elevar la educación nutricional de los clientes y que estén en condiciones de explicarles las bondades y los beneficios de cada una de las ofertas que allí se expenden.

Un récord histórico en la producción de miel de abeja durante un trimestre implantaron los apicultores tuneros, quienes acopiaron más de 181 toneladas, y de enero a marzo del actual año también superaron la obtención de cera, con dos mil 953 kilogramos, y la de propóleos, ascendente a los 333 kilogramos. Resultados que respaldan ampliamente la diversificación de las producciones.

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar