Alina Balseiro, presidenta de la Comisión Nacional Electoral en reunión preparatoria del referendo de Código de las Familias

Las Tunas.- Durante un encuentro de trabajo en esta oriental provincia, Alina Balseiro Gutiérrez, presidenta del Consejo Electoral Nacional, expresó su confianza en el éxito del referendo popular sobre el Código de las Familias, el próximo 25 de septiembre, tras comprobar las acciones de aseguramiento que emprenden aquí para garantizar la calidad del proceso.

La estrategia de preparación incluye el estudio de los documentos normativos, la revisión y actualización de los participantes, definición de los sitios donde se publicarán las listas de electores del 15 al 30 de agosto, el acondicionamiento de los mil 270 colegios electorales previstos, entre otras labores.

En la cita, que contó con la participación de Manuel Pérez Gallego, miembro del Comité Central y primer secretario del Partido en el territorio, Jaime Chiang Vega, gobernador, y otros directivos, se conoció que por vez primera ejercerán su derecho al voto más de 18 mil jóvenes, con quienes se ha realizado un trabajo diferenciado acerca del contenido de esta propuesta.

El nuevo Código de las Familias será votado en referendo popular el 25 de septiembre

Balseiro Gutiérrez transmitió una felicitación por el desarrollo de la consulta popular del proyecto en Las Tunas, en medio de un complejo escenario que mostró la capacidad de superación, la entrega y el compromiso de los organizadores, y a la vez sentó las bases para enfrentar este referendo legislativo. Asimismo, resaltó entre las fortalezas de esta provincia el completamiento y la estabilidad de las autoridades electorales.

Igualmente, enfatizó en la importancia de la mesa electoral, cuyos integrantes deben velar por la transparencia del proceso y el apego a la verdad que caracteriza al sistema electoral cubano.

“El voto es libre, directo y secreto, y estamos en la obligación de crear las condiciones para que las personas ejerzan ese derecho. (…) Tenemos que hacer un proceso de lujo acorde con el momento histórico que vivimos”, afirmó la también miembro del Consejo de Estado de Cuba.

El nuevo Código de las Familias será sometido a referendo popular el 25 de septiembre, desde las 7:00 am a las 6:00 pm, y podrán votar los ciudadanos mayores de 16 años de edad, con excepción de los impedidos por las circunstancias señaladas en la Constitución.

Alina Balseiro, presidenta de la Comisión Nacional Electoral en reunión preparatoria del referendo de Código de las Familias

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar