Imprimir
Visto: 1801

agropecuarios lastunas yaci
Las Tunas.- Consolidar los procesos técnico-productivos, a tono con las necesidades del país, es la meta de los trabajadores agropecuarios de la provincia de Las Tunas y para ello se prioriza el seguimiento, control y acompañamiento a los productores.

Así se patentizó en el Acto Político por el 3 de Octubre, Día del Trabajador Agropecuario, al que asistieron representantes de todas las entidades del sector, y que constituyó un escenario para el compromiso colectivo de aprovechar mejor los recursos existentes con el fin de incrementar paulatinamente la producción de alimentos.

En ese sentido se hizo énfasis en la aplicación de fertilizantes biológicos en las diferentes campañas de siembra, el desarrollo de la ciencia y la innovación y la socialización de los resultados sobresalientes en las más de 250 unidades productoras del territorio.

En la Planta de Beneficio, Secado y Empaque de Granos, sede del encuentro, se señaló que la provincia cumplió exitosamente la campaña de siembra de primavera, aunque algunos renglones como el boniato y el maíz no superaron las hectáreas planificadas.

agropecuariosCon relación a los programas priorizados, informaron que se requiere seguir incrementando las plantaciones de yuca y mejorar las del plátano y boniato, además de acabar de rescatar la ganadería para elevar el acopio de leche y las entregas de carne a la industria.

Durante la celebración, el Sindicato Nacional de Trabajadores Agropecuarios, Forestales y Tabacaleros otorgó la Distinción Marcos Martí a quienes han laborado ininterrumpidamente en este universo durante 25 años y se reconoció a cincuentenarios y jóvenes destacados.

Por su gestión en diferentes programas se entregaron diplomas a las empresas Porcino y Agroindustrial de Granos y a las unidades empresariales de base Semillas, Desmonte y Construcción y EIMA (Empresa de Informática del Ministerio de la Agricultura). Como municipio integral fue seleccionado Amancio.

En la cita estuvieron el miembro del Comité Central y primer secretario del Partido en la provincia, Manuel Pérez Gallego, y el gobernador Jaime Chiang Vega.