ludema

SEGUNDA JORNADA DE LA VISITA GUBERNAMENTAL

Las medidas de ahorro energético, la situación del combustible, el abasto de agua a la población y el Programa de la Vivienda en la provincia estuvieron entre las prioridades de chequeo por las principales autoridades del país.

 ludemaEste viernes, la visita gubernamental, encabezada por el presidente cubano Miguel Díaz-Canel, inició en la Unidad Empresarial de Base Muebles Ludema. 

 

 

 

 

 

 

Ante el recrudecimiento del bloqueo estadounidense, Cuba resiste con la misma determinación que dialoga, dijo aquí el presidente de la República Miguel Díaz-Canel Bermúdez al concluir el primer día de su segunda visita de Gobierno a esta provincia del oriente cubano. En sus declaraciones ante la prensa nacional y extranjera mientras recorría la plaza de El Tanque de Buena Vista, en esta ciudad, reseñó la estrategia del país ante el estrechamiento del cerco económico de Washington, que afectó, sobre todo, a los suministros de combustible. “Hablamos claro con la población, establecimos prioridades y salimos adelante”, dijo.

Asimismo, fustigó las afirmaciones de que la economía cubana haya sido un fracaso. Porque argumentó, si lo fuera no hubiera podido sostener las conquistas sociales de que se precia la Revolución a pesar de las dificultades.

El mandatario de la Mayor de las Antillas reiteró su solidaridad con la cadena multinacional Telesur, que en los últimos días ha sido blanco de ataques y amenazas por parte de los sectores más reaccionarios de la derecha venezolana. “Para nosotros, la visión de Telesur es emancipadora, por eso la defendemos”, sentenció.

 

 

DiazCanel visitaLasTunas 2020 0039

Antes y acompañado por las principales autoridades políticas y gubernamentales de la provincia, el Presidente había realizado un recorrido por la vida nocturna tunera, esta vez por la Plaza de El Tanque y el centro gastronómico La Parrillada, donde intercambió con la población que disfruta de opciones culturales, gastronómicas y de esparcimiento.

 

 

 

 

 

PRESIDENTE CONVERSA CON PERSONAL MÉDICO Y PACIENTES EN HOSPITAL GUEVARA

El Hospital General Docente Doctor Ernesto Guevara fue la penúltima parada del presidente cubano Miguel Díaz-Canel durante el primer día de su segunda visita de Gobierno a Las Tunas. En la principal instalación hospitalaria de la provincia, transitó por las salas de Puerperio y Neonatología.

______________________________________________________________________________________________
PRIMER MINISTRO VISITÓ LA CASA INSÓLITA

PRIMER MINISTRO EN TUNASVISIÓN

primer ministro tunasvision

PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA EN LA UNIVERSIDAD DE LAS TUNAS (TRANSMISIÓN EN VIVO)

 

_______________________
MIGUEL DÍAZ-CANEL RECORRE ESCUELA PROFESIONAL DE ARTE EL CUCALAMBÉ

DiazCanel visitaLasTunas IsmaelFcoAP 2

 

 

 

 

 ____________________________________________________________________________________________

EN LA EMPRESA DE PRODUCCIONES METÁLICAS ISRAEL SANTOS (DURALMET)

En la tarde de este jueves el presidente cubano Miguel Díaz-Canel Bermúdez, al conversar con trabajadores y directivos de la empresa de producciones metálicas Israel Santos (Duralmet), quiso saber los principales escollos de la planta para el cumplimiento del plan anual ascendente a más de siete mil módulos de carpintería metálica para las viviendas.
El mandatario subrayó la importancia de que el producto terminado se traslade por ferrocarril, sistema mucho más eficiente.
Duralmet corre a cargo de los moldes para persianas de hormigón. En sus talleres, además, se producen presillas para flejado de acero, aditamentos que anteriormente eran importados por las acerías cubanas, y que con su fabricación allí las arcas públicas se ahorran 25 mil euros anuales.
dc duralmet

_____________________________________________________________________________________________________________________
PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA EN LA FÁBRICA DE ESTRUCTURAS METÁLICAS

estructura metalica dc

____________________________________________________________________________________________
DÍAZ-CANEL EN LAS TUNAS. GALERÍA DE FOTOS

 

____________________________________________________________________________________________

PRIMER MINISTRO EN CENTRAL COLOMBIA

primer ministro central col

___________________________________________________________________________________________________
VICEPRESIDENTA DEL CONSEJO DE MINISTROS EN MANATÍ

ines maria maniti

_______________________________________________________________________________________________
DÍAZ-CANEL EN BECERRA, MUNICIPIO DE LAS TUNAS

En el Combinado de Producción de Materiales de Construcción en Becerra, municipio de Las Tunas, el Presidente cubano se detuvo a examinar las alternativas que allí se buscan para surtir la red minorista de comercio con 28 productos diferentes para la construcción de viviendas.
En particular despertó su interés la elaboración en la unidad adscrita a la Empresa de Mantenimiento Construtivo, del cemento cola y bajo carbono, este último un extensor del cemento tradicional que sale de la mezcla del cemento P-350, polvo de piedra y arcilla calcinada.

dc becerra

__________________________________________________________________________________________________
SALVADOR VALDÉS MESA VISITA AL POLO PRODUCTIVO GAYOL, EN PUERTO PADRE
salvador4

El vicepresidente cubano, Salvador Valdés Mesa, durante su visita al polo productivo Gayol, en el tunero municipio de Puerto Padre, conoció que los agricultores poseen más de 500 hectáreas, de ellas, 405 sembradas de viandas, hortalizas, granos y frutas.
El director de la UEB Luis Enrique Reynaldo García explicó que tienen siete máquinas de riego que cubren 148 hectáreas de cultivos.

____________________________________________________________________________________________________________
MINISTRO DE TRANSPORTE EN COLOMBIA
ministro transporte3

____________________________________________________________________________________________________________________
PRESIDENTE CUBANO EN EL CENTRAL MAJIBACOA

diaz canell majibacoa

 twits diaz 2

__________________________________________________________________________________________________________
MINISTRO DE LAS COMUNICACIONES EN
"AMANCIO"

_________________________________________________________________________________________________________
PRIMER MINISTRO CUBANO INTERCAMBIA CON TRABAJADORES DE LA RONERA SEVILLA

Manuel Marrero Cruz, primer ministro cubano, intercambia con trabajadores de la ronera Sevilla, en el sureño territorio de "Amancio".

________________________________________________________________________________________________________________
MINISTRO DEL TRANSPORTE EN UEB SERVICIOS PORTUARIOS GUAYABAL
El ministro de transporte, Eduardo R. Ávila, se encuentra en la UEB Servicios Portuarios de Guayabal, en "Amancio", como parte de la visita gubernamental que por segunda ocasión recorre diversas obras de interés ecnómico y social, chequea acuerdos de visita anterior y revisa proyecciones para el año en curso.

twits transporte

PRIMER MINISTRO EN EL CENTRO DE PRODUCCIÓN ANIMAL PEDRO PLAZA EN "AMANCIO"


primer ministro amancio

 VICEPRESIDENTE CUBANO RECORRE ÁREAS PRODUCTIVAS DE "JESÚS MENÉNDEZ" Y EL CENTRAL GUITERAS

salvador valdes 1

Como parte de la visita gubernamental que se desarrolla hoy en Las Tunas, el vicepresidente cubano, Salvador Valdés Mesa, recorre unidades agropecuarias al norte del territorio.
La finca El Esfuerzo, dedicada a la producción de ganado vacuno y ovino caprino, marcó el inicio de su agenda, que incluyó también un chequeo a la obtención de granos y frutas.

INTERCAMBIO EN EL COLOSO ANTONIO GUITERAS

INÉS MARÍA CHAPMAN EN PLANTA POTABILIZADORA EN EL NORTE DE LA PROVINCIA

ines

La viceprimera ministra de Cuba intercambia en esta mañana con constructores de la planta potabilizadora en el norte de la provincia, destinada a brindar agua con calidad a pobladores de "Jesús Menéndez" y Delicias. Este encuentro forma parte de la  visita gubernamental que encabeza hoy en la provincia el presidente Miguel Díaz-Canel.

twitts ines

COMIENZA VISITA GUBERNAMENTAL A LAS TUNAS

Las Tunas.- El presidente cubano Miguel Díaz-Canel Bermúdez encabeza la visita gubernamental a Las Tunas iniciada en la mañana de este jueves, como parte del contacto permanente establecido para conocer la realidad económica y social del país.

cochiquera el bleo

El recorrido, segundo que se realiza al territorio tunero, comenzó por la Unidad Empresarial de Base Porcina El Bleo, ubicada en el municipio de Majibacoa, que recibió una significativa inversión para incrementar los volúmenes de carne destinada a la población.

Leer más: Porcino El Bleo en busca de mayor garantía para el abastecimiento de carne en Las Tunas

El sistema de trabajo implementado por el Presidente cubano también incluye la visita a centros hospitalarios, educacionales, industriales, comunidades y el intercambio con la población.

ANUNCIA PRESIDENTE CUBANO VISITA DE GOBIERNO A LAS TUNAS (+TUITS)

Las Tunas.- El presidente cubano Miguel Díaz-Canel Bermúdez acaba de anunciar en su cuenta de Twitter que viene en camino hacia Las Tunas para iniciar la segunda visita de Gobierno a esta oriental  provincia.

 twitt11

twitt1

Escribir un comentario