Imprimir
Visto: 1465

pm telecentro

Las Tunas.- “En el contexto que atraviesa el país, los medios de comunicación juegan un papel indispensable”, dijo en esta provincia el primer ministro de la República de Cuba Manuel Marrero Cruz, durante un intercambio desarrollado en la noche de este jueves con el colectivo de trabajo del canal territorial TunasVisión.

primer M tunasVisionMarrero Cruz expresó que la manera en que el Gobierno de los Estados Unidos aplica hoy medidas de asfixia contra nuestra Isla y la forma en que están impactando la economía no tiene precedentes. “Se ha desatado una persecución financiera sin igual -dijo- y estamos de manera diaria buscando la forma de que se afecte lo menos posible a la población, lo que nos ha llevado en ocasiones a paralizar industrias durante el horario pico para evitar apagones en el sector residencial”. 

Resaltó la trascendencia de la labor que realizan los órganos de prensa locales. Señaló que “ni el canal más especializado podrá abordar mejor la realidad de un territorio que sus medios regionales, aun en medio de las dificultades tecnológicas que enfrentan en el desempeño de su labor”. De ahí que precisara que ante un problema determinado deben ser los medios oficiales los primeros en informar al pueblo de modo objetivo y con transparencia.

En Tunasvisión, el dirigente conoció de las acciones de reparación que se ejecutaron en saludo al aniversario 20 de la fundación del telecentro. Se interesó además, por la parrilla de programación del canal, las condiciones de trabajo, la estabilidad del personal y el salario que devengan sus profesionales.