Imprimir
Visto: 1444

acto labores recuperativas de ian

Las Tunas.- Las máximas autoridades del territorio reconocieron este lunes la entrega del personal y las entidades que tuvieron una destacada participación en las labores de recuperación en la provincia de Pinar del Río, tras el paso del huracán Ian.

director UNELa cita estuvo encabezada por Manuel Pérez Gallego, miembro del Comité Central y primer secretario del Partido en la provincia, Jaime Ernesto Chiang Vega, gobernador del territorio, y Odalys Batista Pérez, secretaria general de la Central de Trabajadores de Cuba aquí, así como miembros de las organizaciones políticas y de masas.

Las entidades congratuladas fueron las unidades empresariales de base Talleres Agropecuarios Las Tunas, Tranzmec, y Desmonte y Construcción; más las empresas Forestal, Tabaco, Acopio, Avícola, de Granos, Eléctrica, Campismo Popular y de Telecomunicaciones (Etecsa). Sumado a las direcciones provinciales de Transporte y la Vivienda.

En nombre de todos habló Carlos Rafael Arias Sobrino, director de la Empresa Eléctrica, quien reafirmó la solidaridad del pueblo cubano ante situaciones de desastre, y subrayó: “En medio de las difíciles circunstancias sobresalieron las virtudes que caracterizan a los hijos de la tierra de Vicente García, la empatía al conectar con las experiencias de otras personas, situándose siempre en el lugar del otro, hicieron que la presencia de cada tunero se sintiera allí.

“Ellos le arrancaron a la naturaleza la confianza e impregnaron al pueblo la fe recuperativa que las fuertes rachas de viento no pudieron arrastrar, así surgió el milagro de los nuevos amaneceres. Con respeto y admiración podemos decir que las brigadas de los contingentes tuneros cumplieron con su compromiso”, concluyó.