Imprimir
Visto: 1528

comision agroalimentariaLas Tunas.- Lograr que cada persona tenga acceso a una alimentación diversa, balanceada y saludable es el propósito fundamental de la Comisión Provincial de Soberanía Alimentaria y Seguridad Alimentaria y Nutricional, constituida en Las Tunas.

comision agroalimentaria gobernador“Es -dijo el coordinador del grupo y gobernador Jaime Chiang Vega- un reto enorme que debemos asumir para lograr la satisfacción de las necesidades de las personas y la sostenibilidad de la nutrición humana con los estándares establecidos a nivel internacional.

“En algunas comunidades tuneras ya hay resultados en el autoabastecimiento de granos, frutas, viandas y hortalizas y se pretende sumar a otros asentamientos. Incluso, cuando no sea posible, la idea es producir más para intercambiar por diferentes renglones con otras zonas”.

La oficialización de ese equipo de trabajo, integrado por 33 personas y que se reunirá trimestralmente, es un importante paso, luego de la reciente entrada en vigor de la Ley 148, Ley de Soberanía Alimentaria y Seguridad Alimentaria y Nutricional.

La creación de esta estructura contribuirá a la transformación de la gestión en las entidades responsables de producir comida para el pueblo y a promover iniciativas tanto del sector privado como estatal; entre ellas, la avicultura alternativa para la obtención de huevos y la acuicultura familiar.

Además, conlleva acciones del sector bancario que fomentan la agricultura y la ganadería, favorece la comercialización de productos agropecuarios y se enlaza con la estrategia de desarrollo local a la vez que impulsa el aprovechamiento de patios, parcelas y todos los espacios disponibles.

En la Comisión Nacional de Soberanía Alimentaria y Seguridad Alimentaria y Nutricional, Las Tunas está representada por el jefe del Grupo Provincial del Movimiento de la Agricultura Urbana, Suburbana y Familiar, la delegada del Ministerio de la Agricultura en el municipio de Amancio y la directora del Centro Universitario Municipal de Manatí.