dc ludema8959

«Todo el trabajo que se ha hecho desde la visita anterior hasta hoy demuestra la validez de este sistema de trabajo», expresó en el balcón del oriente el presidente Miguel Díaz-Canel Bermúdez

Las Tunas.- «Todo el trabajo que se ha hecho desde la visita anterior hasta hoy demuestra la validez de este sistema de trabajo», expresó en el Balcón de Oriente el presidente Miguel Díaz-Canel Bermúdez, en la última jornada de su visita a este territorio.

En cada uno de los intercambios sostenidos, tanto por nuestro Jefe de Estado, como por el vicepresidente Salvador Valdés, el primer ministro Manuel Marrero, y los demás miembros del Consejo de Ministros, con trabajadores, pueblo y directivos, se puso de manifiesto la necesidad del pensamiento colectivo, de la creatividad, de la búsqueda de alternativas a los problemas mediante soluciones locales siempre que sea posible.

La agenda de trabajo comprendió objetivos económicos y sociales cuya labor es imprescindible para el avance de la provincia en todos los frentes. Especialmente en las entidades productivas se insistió en el papel protagónico de los trabajadores en defensa del plan de la economía, pero, a la vez, para no renunciar a los niveles de actividad previstos, aun cuando enfrentamos tiempos de limitaciones en combustibles y recursos.

Seguimiento especial tuvieron asuntos como el vínculo universidad-innovación-empresa, la sostenibilidad productiva de los rubros exportables y la identificación de otros que pueden incorporarse a esa actividad, así como los encadenamientos productivos de las industrias locales.

Alejandro Gil Fernández, viceprimer ministro y titular de Economía y Planificación, apuntó que para el 2020 existen grandes retos, como el crecimiento de los ingresos por exportaciones, que suponen niveles de actividad superiores al 2019. También se refirió a que, para este calendario, la provincia prevé trabajar en 46 proyectos de desarrollo local, que serán respaldados con 10 millones de pesos de la contribución territorial.

Por su parte, la viceprimera ministra Inés María Chap­man abundó en aspectos como el abasto de agua en pipas a más de 400 comunidades de la provincia, y se refirió a inversiones encaminadas a solucionar problemas puntuales del abasto y la calidad del agua.

Díaz-Canel insistió en que se deben escuchar las opiniones del pueblo en asuntos como la calidad de los servicios, los precios del transporte, la existencia de los revendedores, la estabilidad y precios de los alimentos, y la higiene y calidad de los servicios de salud.

Durante la reunión resumen, el Presidente hizo referencia a algunos de los acuerdos pendientes de la visita anterior, y al referirse a la recuperación de los planes integrales porcinos, recordó que esa fue una idea de Fidel para potenciar la producción de carne de cerdo por la vía estatal, y ponderó el empeño constante del Líder Histórico de la Revolución por buscar alternativas en beneficio del pueblo, legado que se mantiene.

Escribir un comentario