Imprimir
Visto: 1475

metunas Ramiro Acinox

Las Tunas.- El apoyo de la provincia de Las Tunas a la recuperación de la Unidad 2 de la termoeléctrica Lidio Ramón Pérez, de Felton, en Holguín, fue uno de los temas de interés económico evaluados este jueves por el vice primer ministro Ramiro Valdés Menéndez.

Durante el encuentro, el Comandante de la Revolución conoció cómo se cumplen las acciones que se realizan en la empresa de estructuras metálicas Francisco (Paco) Cabrera (Metunas), para garantizar parte de los elementos requeridos en el alistamiento de la instalación, siniestrada por un incendio en julio del 2022.
Valdés Menéndez preguntó por la disponibilidad de la materia prima y los avances en la revisión técnica de las ofertas recibidas, además de la calidad de esos recursos, esenciales para el funcionamiento óptimo de dicha central generadora de energía.
También se actualizó sobre la estrategia de desarrollo de la empresa Acinox Las Tunas, cuyos directivos informaron de las inversiones, relaciones con entidades del ramo en diversos países y del posible aprovechamiento de las colas (residuos de procesos productivos) y otros minerales para la fabricación de diferentes tipos de acero.
Por último, se reunió con miembros del Consejo Energético Provincial, a los que instó a velar por el uso eficiente de la energía eléctrica y remarcó el papel de las organizaciones de masas en el sector residencial.