universidad

Las Tunas.- Con una matrícula superior a los nueve mil estudiantes iniciará la Universidad de Las Tunas, el 6 de febrero próximo, el curso académico correspondiente al período 2023, que comienza aquí tanto para los alumnos de nuevo ingreso como para los continuantes.

En esta ocasión, la cifra preliminar de jóvenes que se incorporan a la Educación Superior se acerca a los cuatro mil en las diversas modalidades: diurno (mil 141), ciclo corto (210), curso por encuentro (dos mil 625) y educación a distancia con cerca de un centenar.

Biunaikis Batista Ordoñez, directora de Formación de Pregrado, dijo que se suman tres nuevos programas de técnicos de Nivel Superior: Gestión en Innovación Agraria, Agua y Saneamiento y Operador de Redes y Seguridad Informática, con lo cual se alcanza la cifra de 14 perfiles en la categoría de ciclo corto.

“Se realizó la capacitación y orientación a cada una de las estructuras en las cinco facultades y carreras con el propósito de que este curso sea superior al anterior y logremos la instrucción necesaria, además de la preparación de un egresado con valores cívicos y patrióticos.

“El calendario general contempla 44 semanas lectivas; de estas, dos serán de receso docente, la primera en el mes de abril y la segunda en diciembre; en tanto las vacaciones se planifican a partir del 28 de julio y hasta el 26 de agosto. El segundo período docente iniciaría en septiembre, para la segunda quincena de diciembre se prevé la graduación, y el fin del curso académico sería en febrero del 2024”, detalló la experta.

La etapa lectiva que comenzará tiene como peculiaridad la entrada en vigor de resoluciones que regulan todo el proceso docente educativo y establecen numerosos cambios para el nivel de Educación Superior de ciclo corto y las carreras universitarias.

El 24 de febrero próximo sucederá el ingreso a la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU), cofradía desde siempre comprometida con su pueblo y la Revolución.

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar