viviendas123

Las Tunas.- De un aproximado de un millón 100 mil pesos dispone el municipio cabecera para dar respuesta a las solicitudes de subsidios de rehabilitación de viviendas, que a partir del 17 de febrero del actual año comenzará su primera convocatoria.

En declaraciones a la Radio local, Yurislayda Ramírez Gómez, vicepresidenta del Consejo de la Administración Municipal, explicó que priorizarán, además de los damnificados por catástrofes climatológicas, a las madres solteras con más de tres hijos menores de 12 años.
Los interesados deben acudir a la oficina de trámites de la vivienda y presentar la documentación legal que incluye el Título de Propiedad inscrito en el Registro de la Propiedad o la Licencia de Construcción expedida por Planificación Física. En caso de no poseer uno u otro elemento deben acudir con las resoluciones que los acreditan superficiarios de estos terrenos.
"Estos documentos en una u otra condición no pueden faltar a la hora de presentar la solicitud que tendrá que hacer la persona titular o mediante la representación legal de un poder, expedido por el notario público en caso de ancianos, postrados y otros".
Ramírez refiere que el beneficio contempla la edificación de una célula básica habitacional de 25 metros cuadrados, aunque para aquellas familias numerosas se dará una mejor solución, a través de proyectos que lleguen hasta los 32 metros cuadrados con el fin de construirles dos dormitorios.
Y aclara: "El núcleo familiar cuya percápita económica sobrepase los 305.00 pesos no debe solicitar el subsidio, pues posee ingresos para acogerse a las variantes del esfuerzo propio".
Quienes van a tributar mediante esa modalidad al cumplimiento del plan anual de construcción y rehabilitación de viviendas tendrán la facilidad de comprar los recursos en las tiendas de Comercio, según un acuerdo que expedirá el Consejo de la Administración. "Estas personas -puntualiza- deben poseer su Licencia de ConstrucciónC.
"De acuerdo con una Resolución del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social también se imposibilita la aprobación de un subsidio en los núcleos donde haya una persona apta para laborar y no ejerza ninguna tarea", concluye.

 

Escribir un comentario