Imprimir
Visto: 1598

Energía renovable en Las Tunas

Las Tunas.- Comenzaron en la provincia los trabajos que dotarán a 106 estaciones de bombeo de la tecnología necesaria para funcionar con energía solar.

Así lo dio a conocer a la Radio local Marcos Antonio Sánchez Pérez, especialista en Ahorro y Uso Racional de la Energía en la Empresa Provincial de Acueducto y Alcantarillado, y dijo que los aproximadamente 300 habitantes de la comunidad rural El Cruce de San Joaquín, en Majibacoa, han sido los primeros beneficiados.

El directivo explicó que, además de los paneles solares, se instalaron allí una electrobomba, el controlador y otros accesorios, para garantizar que el líquido llegue a todos.

Trascendió en el diálogo que ahora las labores se concentran en la instalación de similar beneficio en la comunidad de la Canoa, en el municipio de Jobabo.
Estas transformaciones tendrán un importante impacto en el territorio; no solo porque el bombeo de agua no dependerá del fluido eléctrico, sino por el notable ahorro de combustible que suponen para la empresa, segunda mayor consumidora de energía eléctrica en el territorio.