pos 1"Amancio", Las Tunas.- Entre los principales desafíos que tiene hoy la dirección política del país, está lograr la informatización de la sociedad cubana, lo que contribuirá a un mayor desarrollo económico del país y, por ende, elevará la calidad de vida de la población.

Como parte de este proceso, paulatinamente se introducen los POS en establecimientos en los que la población puede adquirir productos e insumos. Tal es el caso de la Tienda de Materiales de Construcción, en la que a partir del uso de tarjetas magnéticas se agiliza la comercialización y cobro.

De acuerdo con lo expresado por Enrique Ortiz León, administrador de este establecimiento, hace alrededor de tres meses disponen de este equipo en la unidad, lo que les permite minimizar trámites con entidades como los bancos Popular de Ahorro y el de Crédito y Comercio.

Agregó que en estos momentos, la mayoría de los clientes que hacen efectivo el pago por esta vía son las personas a las que se les otorgó subsidio; sin embargo, esclareció que todo ciudadano que posea estas tarjetas con su respectivo saldo, pueden realizar compras en la unidad, siempre que el producto esté en oferta, ya que se priorizan los subsidios.

Al encuestar algunos beneficiados amancieros, los mismos plantean estar muy contentos con la utilización de esta vía de pago, pues existe mayor control y les facilita efectuar el ingreso con mayor agilidad.

Quienes residen en el más occidental de los municipios tuneros ven con muy buenos ojos el uso de los POS en las unidades de Comercio, mecanismo que debe continuar ampliando su diapasón, ya que facilita el pago por tarjetas magnéticas, parte indisoluble de la informatización de la sociedad cubana con grandes aportes a nuestro desarrollo.

Escribir un comentario