Imprimir
Visto: 1527

lluvias 30 abril 2023

La Habana.- Debido a la inestabilidad climatológica que ha provocado intensas lluvias en varios territorios y el pronóstico para las próximas horas, se ha decidido posponer en todo el país las actividades conmemorativas por el Día Internacional de los Trabajadores, que se habían convocado para este Primero de Mayo.

Según nota de la Central de Trabajadores de Cuba, en los territorios donde las condiciones meteorológicas lo permitan, se desarrollarán las acciones culturales y recreativas previstas. Teniendo en cuenta lo establecido en nuestra Legislación, este lunes se mantiene el receso laboral.

El viernes 5 de mayo, igualmente será declarado de receso laboral para permitir a nuestro pueblo participar, simultáneamente, en todo el país, a partir de las 7:00 de la mañana, en los desfiles y concentraciones concebidas para conmemorar la histórica jornada del proletariado mundial y ratificar que los cubanos le ponen a la Patria manos y corazón.

Este domingo el tránsito de una banda de chubascos y tormentas eléctricas de moderadas a localmente fuertes que antecede a un frente frío ya ocasionó nublados fuertes y lluvias en toda la región occidental, dijo el Instituto de Meteorología.

pronóstico tiempo 1ro mayo 2023

Mientras tanto los expertos del Centro Meteorológico Provincial precisaron que para mañana el frente frío estará localizado sobre las provincias de Ciego de Ávila y Camagüey con lento movimiento y debilitándose. Los diferentes modelos de pronósticos predicen que acaecerán lluvias sobre todo en el centro y occidente del país. Sin embargo, acotaron, por la época del año las condiciones de vientos débiles, temperaturas de superficie entre 32 y 34 grados, abundante humedad, flujo del suroeste en la altura, no se descarta la ocurrencia aquí de tormentas severas, especialmente después del mediodía; aunque en la mañana pueden ser aislados.