Imprimir
Visto: 1549

desfile plazza angelluis

Las Tunas.- Desde antes de romper el alba, la ciudad vive un hervidero de banderas, inquietudes y algarabías que despuntan en rostros diversos. A la Plaza de la Revolución Mayor General Vicente García González volvemos hoy, como cada año, en respaldo a la Patria, pero con los bríos de las nuevas generaciones y las expectativas del presente. No importa que el almanaque marque otra fecha y no precisamente el día inaugural de mayo.

Odalis Batista Pérez, secretaria general de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) en Las Tunas, aseguró a 26 que “concebimos la celebración del proletariado en correspondencia con el momento histórico que vivimos. Anunciamos la realización de 28 actos en plazas, comunidades y asentamientos poblacionales de cada municipio”.
A partir de las posibilidades reales de los territorios para garantizar la transportación de los trabajadores y las familias sucederán los siete desfiles con carácter municipal y, en la cabecera, con alcance provincial. En cada rinconcito tunero habrá un espacio de festejo como ya es costumbre.
“Tenemos previsto, a la par, en la zona de Bartle, perteneciente a la capital provincial, una festividad independiente, pues esa comunidad como es habitual organiza su homenaje a la cita de la clase obrera. De igual manera, en distintos asentamientos, al unísono con las actividades centrales, se harán otras, en forma de desfiles y con alocuciones o actos breves dedicados a honrar la fecha.
“Al cierre de todos los desfiles, en cada localidad, habrá propuestas comerciales, culturales para celebrar como se debe tan alta conmemoración”.
En Las Tunas el desfile está organizado en 15 bloques, uno por cada sindicato y a la vanguardia irá el de Civiles de la Defensa por los resultados integrales que ostenta, teniendo en cuenta los retos en los que ha estado inmerso en la etapa de pospandemia y su respaldo a la economía y la parte empresarial.
El resto no obedecerá a cuestiones emulativas, sino a la planificación concebida y en este año cerrará un grupo gigante de jóvenes como representantes de la continuidad. Un hecho singular es que junto al gremio de los trabajadores agropecuarios, tabacaleros y forestales desfilarán unos cinco mil campesinos, merecedores de la sede del Acto Nacional por el 17 de Mayo. Asimismo, distinguirá la celebración otro Salto por Fidel con el Club de Paracaidismo.
La larga fila, ataviada con banderas y consignas, es una manera de demostrarle al mundo la posición de la clase proletaria en Cuba, y específicamente en Las Tunas, de seguir construyendo nuestro proyecto social y una sociedad más próspera y sostenible.