trabajo brig latina tunas 2017

Las Tunas.- Esta provincia del oriente cubano será una de las escalas de la Brigada Sudamericana de Solidaridad, que llegará a nuestro país antes de que concluya enero, informó la Delegación del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), aquí.

Compuesto por 84 integrantes de Brasil, Argentina, Chile y Uruguay el grupo permanecerá en Cuba hasta el 9 de febrero y se alojará primeramente en el campamento internacional Julio Antonio Mella (Cijam), en Caimito, provincia de Artemisa; pero luego recorrerá otros territorios cubanos como La Habana, Artemisa, Villa Clara y Camagüey.

En el Balcón del Oriente Cubano estará desde la noche del domingo 2 de febrero y a lo largo de tres días sostendrá un apretado cronograma que incluirá encuentros con autoridades políticas, gubernamentales de las organizaciones sociales y de masas, así como con la población local. Según adelantó el ICAP recorrerán además, varios centros económicos relevantes del territorio como las empresas de Aceros Inoxidables (Acinox) y la de Estructuras Metálicas Francisco (Paco) Cabrera (Metunas); junto a la Unidad Empresarial de Base Muebles Ludema y el polo productivo Melanio Ortiz. Igualmente conocerán de la labor cotidiana del Hospital General Docente Doctor Ernesto Guevara de la Serna y de la escuela profesional de arte Juan Cristóbal Nápoles Fajardo (El Cucalambé).

También palpará las tradiciones culturales tuneras durante su visita al Proyecto Comunitario Raíces de San José y mediante una gala artística que se le ofrecerá en la Plaza Cultural de la cabecera provincial. Esta sería la segunda vez que una agrupación de activistas latinoamericanos de estas dimensiones realiza una visita a Las Tunas. La anterior ocurrió en agosto del 2017, cuando lo hizo la XXIV edición de la Brigada Latinoamericana y Caribeña de Trabajo Voluntario y Solidaridad con Cuba.

Escribir un comentario