barrio devbate2 01

Las Tunas.- Las actividades por el aniversario 167 del natalicio de José Martí en Las Tunas cerraron por la noche, con la realización de un encuentro sobre la vida y la obra del Maestro en el Consejo Popular 1, del centro de esta ciudad.

Un busto y la imagen del Apóstol, además de la Bandera cubana, presidieron el encuentro. En él, junto a autoridades del Gobierno local, estuvieron cederistas, combatientes, vecinos y estudiantes de distintos niveles de enseñanza.

Una larga explicación de la valía del hombre de La Edad de Oro y su vigencia colosal, marcaron el inicio de la cita. También se destacaron tópicos referidos a su hacer revolucionario en campos tan disímiles como el periodismo, la literatura o la diplomacia.

Los más jóvenes abogaron por incrementar el conocimiento de su figura; afianzar la formación ideológica en todas las enseñanzas y se mostraron reacios ante quienes, flagrantemente, embadurnaron algunos de sus bustos en La Habana en los primeros días de este enero.

En la actividad entregaron el carné de miembro de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR), se intercambió ampliamente sobre el Héroe Nacional y su vigencia, y ratificaron el compromiso con Cuba de los hijos de esta tierra oriental.

 

Escribir un comentario