vascal4

Las Tunas.- A ubicar un producto propiamente de Las Tunas en el mercado nacional e internacional, diversificar los servicios y sustituir las importaciones, se pronuncian como los principales objetivos de la Empresa de Industria y Artesanía de Las Tunas Vascal, para este año.

A partir de la experiencia en eventos como la Feria de Expocaribe y la Feria Internacional de La Habana, la entidad propone insertarse en nuevos proyectos, dentro de los cuales está la producción de la guayabera tunera, dijo a la Agencia Cubana de Noticias su directora general, Rosalina Alfonso Cabrera.

1 0El propósito es emplazar la guayabera tunera dentro de las exportaciones como una prenda tradicional cubana, utilizando tejidos de algodón de diferentes tonos, de gran aceptación entre los clientes y apropiado por su frescura para el clima cálido del Caribe, significó la directiva.

Alfonso Cabrera puntualizó además, que Vascal Las Tunas tiene entre sus proyecciones la importación de la materia prima para hacer el paño de limpieza industrial, producción fundamental de esta Unidad Empresarial de Base (UEB) en el municipio de Jobabo, la cual está identificada como la única fábrica de este producto en el país.

De igual manera -agregó-, las industrias locales para este calendario continuarán apoyando el Programa de la Vivienda en el territorio, con la producción de materiales como conexiones hidráulicas, cajas eléctricas, rejas para puertas y ventanas, lo que colabora también en la sustitución de importaciones.

El rescate de las producciones artesanales, uno de los objetivos fundamentales de la empresa, se procederá mediante el aprovechamiento de los recursos naturales de cada municipio, con el propósito de seguir generalizando iniciativas como la de Jobabo en la fabricación de muebles de guaniquiqui, fibra natural de probada resistencia y flexibilidad, aseguró.

Alrededor de 700 trabajadores agrupados en ocho UEB en todo el territorio, y 45 talleres, entre ellos los que brindan oficio a personas con alguna discapacidad auditiva o visual.

Escribir un comentario