Imprimir
Visto: 2426

restaurante2007

Las Tunas.- Tras la búsqueda de la incorporación de las unidades gastronómicas a los escenarios virtuales y al comercio electrónico, cuatro restaurantes tuneros tienen presencia en la plataforma Sabor Cubano, y en otros nueve se ultiman detalles para incursionar en esta modalidad.

Roger Luis Nieves Fournier, comunicador institucional del Grupo Empresarial de Comercio (GEC), comentó a 26 que recientemente se incursionó en la plataforma nacional, gestionada por Zetid, y en el caso tunero hasta el momento solo se oferta la posibilidad de reservar en el horario y la fecha deseada para acudir a los restaurantes que hasta ahora cumplen con los requisitos técnicos.

"La intención del GEC es fomentar cada vez más el comercio electrónico, por tanto, buscamos aprovechar cada posibilidad tecnológica -aseguró Nieves Fournier. Empezamos con los restaurantes 2007, La Arboleda, La Parrillada y el 1876, pero tenemos la intención de en el futuro próximo llegar hasta los 13 establecimientos más emblemáticos de la provincia.

"En estos momentos no tenemos habilitada la opción de comida para llevar, pero es nuestra meta a mediano plazo. Hasta el momento nos limitamos a la oferta reserva; necesitamos crear las condiciones técnicas para seguir creciendo".

Sabor Cubano es una plataforma online para la promoción, comercialización y ventas en línea de productos y servicios ofrecidos por las cafeterías, bares, restaurantes, cremerías, dulcerías y panaderías en todo el país.

"El uso de este sitio te permite obtener información sobre los servicios que ofertan, la ubicación geográfica, los horarios, el menú diario y sus precios, el servicio de comida para llevar (en caso de estar habilitados), las reservas disponibles y hasta los ingredientes con los que se elaboran los alimentos en estas instituciones gastronómicas.

"Cuenta con una galería de fotos que te ilustran las instalaciones y los platos que puedes degustar en la misma, así como sesiones que te indican los mejores restaurantes para visitar y demás".

El comunicador institucional informa que para acceder a las ofertas disponibles se debe entrar al sitio web saborcubano.xutil.net y una vez dentro, en la página principal, debe elegir la provincia en la que desea buscar las ofertas gastronómicas.

Hasta el momento solo hay ofertas en Holguín, Pinar del Río, La Habana, Villa Clara, Camagüey, Las Tunas y Granma, el resto de las provincias aún no tienen instalaciones que empleen la plataforma para la promoción y ventas de sus productos y servicios.

La plataforma cuenta, también, con una apk Android con la que puede acceder a todas estas ofertas desde su celular. Sabor Cubano brinda la posibilidad del comercio electrónico a través de la plataforma EnZona con tarjetas emitidas por cualquier banco comercial cubano (Banco Metropolitano, Bandec y BPA).