cdr f periodico26

Las Tunas.- Con un encuentro previsto para la tarde de hoy en el instituto preuniversitario vocacional de ciencias exactas (Ipvce) Luis Urquiza Jorge, los jóvenes integrantes del Destacamento 60 Aniversario de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) continúan su labor por estas tierras.

Así destacó a 26 Digital Karel Yasmany Parra, responsable de su trabajo en el Consejo Popular 1, de esta ciudad de Las Tunas. Y explicó que en la actividad se intercambiará, esencialmente, sobre la vigencia del pensamiento martiano.

“El Ipvce es un centro de referencia y sus estudiantes siempre acogen estos encuentros con respeto y aportando ideas. En este, puntualmente, van a participar dirigentes estudiantiles, militantes de la UJC, integrantes de la FEEM y algunos profesores.

“Tenemos como premisas los lemas 'Somos el barrio' y 'Mi futuro hoy', los mismos que acompañan el trabajo previo a los congresos de los CDR y la UJC, respectivamente. Sabemos que será una jornada fructífera”.

El Destacamento 60 Aniversario quedó constituido el 28 de septiembre del año pasado. Está integrado por jóvenes destacados de los distintos barrios de Las Tunas. Se mantienen activos hasta este 28 de septiembre, cuando la mayor organización de masas del país arribe a sus seis décadas de fundados.

En esta etapa han participado en actividades productivas, recreativas y políticas. Visitan además, lugares de interés histórico y han mantenido un protagonismo notable en los distintos actos de reafirmación revolucionaria y lucha contra el bloqueo norteamericano a Cuba.

 

Escribir un comentario