Imprimir
Visto: 2249

Tabaqueros de Las Tunas sobrecumplen planes de producción para el consumo nacional

Las Tunas.- Hasta el cierre del mes de abril, la unidad empresarial de base (UEB) Enrique Casals Villarreal debió producir un millón 634 mil 652 tabacos para el consumo nacional y, tras un empeño del colectivo, sumaron 578 mil 148 puros por encima del plan.

La entidad, perteneciente a la Empresa de Acopio, Beneficio y Torcido de Tabaco (EABTT) de Las Tunas, acoge dos talleres, la tabaquería del centro de la ciudad y la instalación ubicada en las cercanías de Becerra. En ambos prima la voluntad de cumplir las metas, según su director, Arturo Camejo López.

Arturo Camejo Lopez
Arturo Camejo López, director. 

Explicó que la fábrica citadina está insertada en un proyecto de desarrollo local, aprobado por el Gobierno del municipio cabecera y ascendente a seis millones 400 mil pesos, con los que se mejorarán las condiciones de la infraestructura, el mobiliario y accesorios para el trabajo.

Nancy Flores González, profesora del curso para torcedoresPor su parte, Nancy Flores González, profesora del curso para torcedores, señaló la calidad general de los ya egresados y de los que aún reciben conocimientos teóricos y prácticos. Además, destacó su aporte en el cumplimiento de los diferentes indicadores productivos.

Según informó Carlos Betancourt Almaguer, director de la EABTT, en esta provincia hay mil 287 trabajadores tabacaleros y 221 productores, quienes cumplen las medidas puestas en práctica para el fortalecimiento de la empresa estatal socialista.

A propósito de la celebración este 29 de mayo del día del trabajador tabacalero, acotó que se honra al Capitán de la Clase Obrera, Lázaro Peña, con nuevas metas y compromisos, a pesar de las complejidades del momento y convencidos de la importancia de su labor para la recuperación de la economía nacional.

En su programa de desarrollo, el territorio tunero prevé crecer en la industria del tabaco torcido destinado a la exportación, elevar la eficiencia para resolver los problemas financieros que afectan la gestión económica, consolidar la producción de posturas y fortalecer el uso de fertilizantes orgánicos en aras de obtener hojas de mayor calidad.

Tabaqueros de Las Tunas sobrecumplen planes de producción para el consumo nacional

Tabaqueros de Las Tunas sobrecumplen planes de producción para el consumo nacional