Imprimir
Visto: 1246

Carupano Puerto

Puerto Padre, Las Tunas.- En medio de un mar de obstáculos, los trabajadores de la Empresa de Servicios Portuarios Centro Este, con sede en cayo Juan Claro, Puerto Padre, redoblan esfuerzos para dejar en el horizonte la calma del buen hacer. A propósito de la fecha, 14 de Junio, Día del Proletariado Marítimo-Portuario, en Cuba, las festividades bañan las orillas de la entidad mercantil.

"Celebramos esta jornada con resultados discretos durante el cierre de mayo, luego de un 2022 muy difícil, donde cerramos con 9,8 millones de pesos en cuanto a pérdidas. Sin embargo, hoy, gracias al esfuerzo y dedicación de los trabajadores, desde febrero, estamos obteniendo utilidades. Eso es digno de festejar y reconocer", indicó Miguel Salas Silva, director de la institución.

La capacidad de innovar y el sentido de pertenencia de directivos y obreros constituyen las coordenadas en la navegación hacia la sostenibilidad. En palabras de Salas Silva, "desde el año anterior y después de la compleja situación que nos impuso la crisis mundial, además del recrudecimiento del bloqueo con el aumento de medidas por parte del mandato de Donald Trump, la pandemia de la covid-19 y la disminución de la producción cañero azucarera nos hizo adoptar un plan de medidas para atenuar la situación actual y obtener ingresos a través de otras actividades. Esas labores son alquileres de equipos portuarios, de fuerza de trabajo, de espacios, así como la producción de alimentos e instrucciones organizativas, hacia lo interno, que permiten minimizar los gastos".

Conscientes de los retos venideros, mantienen fijada la luz en mejorar la vitalidad monetaria, al tiempo que perfeccionan los mecanismos en el traslado de mercancías, aspecto clave en la reanimación alimentaria del país.