movimiento juvenil martianoLas Tunas.- Las celebraciones en saludo al 31 aniversario del Movimiento Juvenil Martiano (MJM) sorprendieron a los poco más de mil 600 miembros de esta organización en Las Tunas en medio de las actividades de los seminarios de estudios martianos.


Estos dieron inicio el pasado día 24 con el taller convocado por la recién creada cátedra martiana del Instituto preuniversitario vocacional de ciencias exactas Luis Urquiza Jorge.


Después sesionaron, en la jornada del 28 de enero, los de la universidad de ciencias médicas Dr. Zoilo Marinello, nombrado Echar mis versos del alma y el del sistema empresarial de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR). Este último, con presencia de jóvenes lo mismo de la cadena de tiendas Caribe, que de Geocuba, almacenes Universal o la empresa agropecuaria de las FAR.


Para el próximo 14 de febrero tienen previsto el colofón de todos en la universidad de Las Tunas. En cada uno de los encuentros se han entregado los premios Ismaelillo y los 264 clubes que existen en la provincia han sido protagonistas de disímiles maneras.


Roynel Reyes Ávila, presidente del MJM en el territorio, insiste en que el trabajo de cada día es medular para que este proceso transcurra con la hondura que merece el estudio de la obra martiana en todas las edades.


“El MJM surge en pleno Período Especial. Eso da la medida de la importancia que el país concede, en todo momento, al estudio de la obra de José Martí, a que las nuevas generaciones se acerquen al pensamiento del Apóstol.


“Llegamos a este aniversario después de un 2019 intenso. En esa etapa el trabajo estuvo centrado en continuar perfeccionando la labor dentro de los clubes, fundamentalmente en los municipios. Allí, a la vera de las direcciones municipales, se van logrando resultados interesantes.


“Trabajamos con la intensión de diversificar las actividades que hacemos y acercarlas cada vez más a los intereses de los jóvenes y haciéndolas más atractivas también desde las redes sociales.


“Lo mismo a través de las Neuronas históricas, que de los Diálogos de generaciones. Es interesante cómo muchos se van interesando por sumarse a todo esto. Eso da la medida de que vamos avanzando.


“Entre los temas que más interés despierta entre los jóvenes al estudiar a Martí están su lo relacionado con la niñez, la adolescencia y también lo referido a las ciencias la religión. También lo referido al amor y lo escrito por él sobre la mujer”.

 

 

Escribir un comentario