amancio tci por nosotros mi

"Amancio", Las Tunas.- Para los residentes en la comunidad de Las Marías, claro quedó que solo del esfuerzo colectivo y el trabajo creador nacen las soluciones a los problemas que hoy afectan la vida en esa demarcación gubernamental, ubicada al noroeste del municipio de Amancio.

Durante el desarrollo del encuentro que evaluó los objetivos del Trabajo Comunitario Integrado Por Nosotros Mismos, Miladis Frómeta Varona, presidenta de la Asamblea del Poder Popular en la más occidental de las localidades tuneras, enfatizó en la necesidad de conservar la unidad en aras de consolidar los principales programas sociales que allí cobran vida.

Explicó la estrategia, que junto a organismos locales, se perfila para erradicar los pisos de tierra, terminar viviendas de casos críticos y mejorar el abasto de agua potable al asentamiento.

Por su parte, Frank Reyes, delegado de la Circunscripción 32, se refirió a las tareas realizadas previas al democrático encuentro, entre las que señaló jornadas de limpieza y embellecimiento, mejoramiento de los viales interiores y el cumplimiento de las metas numéricas de las organizaciones de masas.

También, los vecinos del asentamiento de Las Marías realizaron una decena de donaciones voluntarias de sangre e insistieron en prioridades como la vigilancia revolucionaria y la erradicación de las indisciplinas sociales. De la misma forma fue reconocido un grupo de vecinos por sus aportes al mejoramiento de la vida en esos lares.

La evaluación de los objetivos del "Por Nosotros Mismos" en la circunscripción, estuvo presidido por Yelenis Tornet Menéndez, vicepresidenta del Consejo de la Administración en Las Tunas y Yaquel Vargas Castañeda, secretaria del Partido en "Amancio".

La comunidad de Las Marías, con el triunfo de la Revolución pasó, de un feudo cañero donde nativos e inmigrantes antillanos sufrían la explotación de ricos colonos, a un floreciente asentamiento con servicios de escuela, consultorio médico, bodega, círculo sociocultural, áreas deportivas y una unidad básica para la producción cañera.

Escribir un comentario