defensa1

Las Tunas.- Miembros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR), el Ministerio del Interior (Minint), junto a trabajadores civiles, ratificaron en el inicio del año de preparación para la defensa 2020 su disposición de defender la Revolución y hacer en el tiempo de paz todo lo posible por evitar la guerra.

En acto político desarrollado en la ciudad capital, integrantes de estas organizaciones armadas comenzaron otro período de rigor a fin de afianzar más la invulnerabilidad militar de nuestro territorio, como respuesta al asedio continuo del enemigo imperialista.
Con la presencia de Manuel Pérez Gallego, presidente del Consejo de Defensa Provincial y el coronel Erasmo Méndez Fernández, jefe de la Región Militar en Las Tunas, aconteció la ceremonia solemne, en la cual se presentó una muestra del material de estudio que se utilizará en la etapa venidera.

defensa23

La cita incluyó el reconocimiento a sectores militares y unidades destacadas en el calendario precedente, así como la entrega de la Distinción Servicio Distinguido a quienes mantienen un sobresaliente aporte en la defensa.
Durante la jornada, cada una de las entidades allí presentes entregó los objetivos de trabajo para el actual período, se le otorgó el carné de militantes de la Juventud y el Partido a nuevos ingresos y se estimuló al teniente de Navío Yúnior Cutiño Rivero, quien fue seleccionado como delegado al XI Congreso de la Unión de Jóvenes Comunistas.

la defensa

Al pronunciar las palabras centrales, el coronel Méndez señaló la necesidad de continuar prestándole la máxima atención a la defensa del país frente a la agresividad del Gobierno norteamericano, utilizando fundamentalmente, la doctrina de la Guerra de Todo el Pueblo, creada por el Líder Fidel Castro.

Escribir un comentario