delegada directa ujc melissa tunas2

Las Tunas.- En la unidad empresarial de base Melissa de esta ciudad, perteneciente a la Empresa de Confecciones Boga, fue seleccionada hoy la joven Kirenia Pavón Ávila como primera delegada directa de Las Tunas al XI Congreso de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) .

Es la secretaria general del Comité UJC del centro, el cual está formado por tres comités de base, con un crecimiento de miembros que, el año anterior, rondó los 17 jóvenes.

Ella funge en Melissa como analista A de Producción y cuando habló a sus compañeros, tras las primeras felicitaciones, les agradeció la confianza y les aseguró que será el cónclave una plataforma más para dar a conocer los logros del trabajo de todos.

Con apenas tres años en esta entidad ha sabido ganarse un espacio importante a fuerza de entrega y hacer colectivo. Defiende que el sitio es como una gran familia y hasta llevó a su hija de 9 años con ella esta mañana. No importaba si quedaba electa o si resultaba otro colega, le parecía vital que a los 9 años ya, su María Karla viviera un suceso de ese calibre: “Quiero que sea una niña de bien”. Eso se enseña con el ejemplo.

Melissa destaca en Cuba como entidad Vanguardia Nacional. Sus trabajadores fueron definitorios en la confección durante el 2019 de los uniformes escolares en pleno verano, sin tiempo para el descanso, el sol o las lamentaciones. Ahora realizan allí los que se utilizan en sectores tan sensibles como el Turismo y el Minfar. Así ayudan a sustituir importaciones y diversificar producciones por el desarrollo económico del país.

La delegación de Las Tunas a la magna cita del venidero mes de abril estará integrada por 30 jóvenes. Será dada a conocer el venidero 16 de febrero y la Comisión de Candidatura asegura que se labora intensamente para que estén representados estudiantes y trabajadores de diferentes ámbitos.

 

Escribir un comentario