BrigadaSudamericana LasTunas 2020 0022

Las Tunas.- El transcurso de la economía en esta provincia del oriente cubano acaparó la atención de la XXVII Brigada Sudamericana de Solidaridad con Cuba que hasta hoy visita este territorio.

Tanto en las áreas del polo productivo Melanio Ortiz como desde las empresas de Aceros inoxidables (Acinox) y la de estructuras metálicas Fracisco Cabrera (Metunas) y desde la unidad empresarial de base (UEB) Muebles Ludema, los brigadistas se interesaron por conocer las características de sus respectivas producciones, así como los destinos de las mismas; sin olvidar la labor política, sindical y las condiciones de labor y vida de los trabajadores.

En cada una de las mencionadas industrias los activistas comprobaron cómo el bloqueo estadounidense no es una entelequia, sino que afecta directamente a la economía del país. En Acinox, por ejemplo, el asedio de Washington, le limita el acceso al financiamiento, frena la adquisición de los reactivos para su laboratorio; y por último le reduce la capacidad de importación de chatarra con el subsiguiente perjuicio a sus niveles productivos, explicó el director adjunto de la planta, Onis Ramón López Caballero.

Igualmente, en cada uno de sus encuentros hicieron patente su apoyo a la determinación cubana de sobreponerse a todos los escollos antepuestos por los sucesivos gobiernos de EE.UU. para impedir el normal desarrollo del país.

Escribir un comentario