Imprimir
Visto: 1392

Estudio barrios vulnerables Universidad LasTunas

Las Tunas.- La atención a los barrios vulnerables es prioridad para el Gobierno cubano y durante los meses de verano la protección a quienes allí viven no se descuida, es por ese motivo que se abrieron espacios con el objetivo de apoyar el sano esparcimiento y el aprendizaje de sus ciudadanos.

Luis Miguel Figueredo Toranzo, delegado de la Circunscripción 147 del Consejo Popular número 15 del municipio cabecera, explicó que durante los meses de verano se han realizado acciones que van desde la apertura de cursos de verano hasta la atención a familias vulnerables.
"Desde la dirección de la provincia la atención a estas comunidades no se descuida, hemos llegado a cada rincón para conocer las necesidades de algunas de estas familias con el objetivo de apoyarlas. En la atención a toda la comunidad, en sentido general, se ofertan cursos de inglés, francés, alemán, portugués y de computación en la escuela especial Ramón Téllez.
"En los barrios se hacen recreaciones para los niños todas las tardes con el apoyo de los compañeros del Instituto Nacional de Deportes y Recreación; también se incorporó este verano el círculo de abuelos, que tenía un tiempo sin funcionar. Deben realizarse peñas culturales que comprenden karaokes, competencias de baile..., con el apoyo de Cultura".
Mostrar apoyo y dar seguimiento de una forma sana, es una de las tareas que tienen consigo los grupos comunitarios de estas circunscripciones.