Imprimir
Visto: 1710

etecsa LasTunas celulares2020

Las Tunas.- La navegación en Internet de los habitantes de esta provincia del oriente cubano se desplaza cada vez más hacia los teléfonos móviles y en particular, mediante la red de datos. Así se supo durante el resumen anual de la División Territorial aquí de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S.A. (Etecsa).

Al cierre del año pasado, la cantidad de líneas celulares activas en el territorio ya superó las 225 mil y más de un tercio de la población local tiene cuentas con acceso a correo electrónico internacional. Mientras la cuarta generación en la tecnología de enlace de los teléfonos con la red de redes ya está presente en 14 radiobases de la cabecera provincial.

Desde el 2020, las estadísticas de la empresa están más a tono con los parámetros que miden las organizaciones internacionales. Así, es posible saber ahora que el 29,22 por ciento de los tuneros tiene acceso personalizado a Internet de banda ancha. Eso significa que como promedio 20 mil 458 personas tienen esa posibilidad desde sus hogares.

Las Tunas fue la segunda provincia en la cuantía de las inversiones realizadas en su infraestructura de las telecomunicaciones, destacó Carlos Martínez Ávila, jefe del Departamento de Desarrollo y Operaciones de la Red en la División Territorial. Todo a pesar de las duras condiciones de trabajo que impuso el recrudecimiento del bloqueo económico estadounidense, reflejadas en que hubo meses, como septiembre, en los cuales apenas dispusieron del 40 por ciento del combustible habitual.