Imprimir
Visto: 949

gobernador y vicegobernadora tunas 2

Las Tunas.- Con la toma de posesión de Jaime Chiang Vega y Yelenis Tornet Menéndez, gobernador y vicegobernadora de Las Tunas, respectivamente, quedó constituido hoy, en acto solemne, el Consejo Provincial del Poder Popular, que contó con la presencia de Teresa Amarelle Boué, secretaria general de la Federación de Mujeres Cubanas y representante designada por el Consejo de Estado.

En disposición a lo estipulado en la Constitución de la República y en la Ley 127, que rige el proceso eleccionario, cesa oficialmente el funcionamiento de la Asamblea y comienza a regir el Gobierno Provincial, el cual será asistido por el Consejo Provincial, e integrado por los presidentes y vicepresidentes de las asambleas municipales y los intendentes, recientemente designados por los respectivos órganos locales.

En el momento de la toma de posesión, el gobernador Chiang Vega declaró la disposición de continuar trabajando en pos del desarrollo económico y social del territorio, guiados por las ideas de Martí y Fidel.

“Vivimos tiempos difíciles, pero estos son los momentos que hacen grande a nuestra Revolución -expresó el gobernador-. Nos proponemos ser más eficientes y efectivos en el ejercicio diario del cumplimiento del deber, al lado del pueblo trabajador”.

La ceremonia contó, además, con la presencia de José Ángel Portal Miranda, ministro de Salud Pública y diputado a la Asamblea Nacional, y René Pérez Gallego, primer secretario del PCC en Las Tunas, quien exhortó a los nuevos dirigentes a consolidar el funcionamiento del recién constituido Consejo Provincial del Poder Popular, con el objetivo de propiciar el avance en todos los órdenes del territorio tunero.