viviendas 768x333

Las Tunas.- La atención al proceso docente educativo en la formación de técnicos de Nivel Medio en el centro mixto Simón Bolívar, de esta ciudad, centró los debates de los asistentes a la Asamblea de Balance de la Dirección Provincial de Planificación Física de Las Tunas.

Actualmente hay una matrícula de 84 estudiantes en la especialidad y se han hecho tres graduaciones; pero, es insuficiente el vínculo de la entidad con la escuela y la permanencia de los jóvenes en las aulas y en su posterior ubicación laboral.

Entre los principales resultados del año 2019 se mencionaron varias acciones, como parte del programa estratégico de la Tarea Vida, y entre ellas sobresalen el plan para la reubicación de 47 viviendas en el municipio de Manatí y el de la comunidad costera de La Herradura, en Jesús Menéndez.

Destacan también el ordenamiento de la cuenca del río Naranjo, la actualización del polo turístico Corella y la presencia en proyectos de investigación internacional como Manejo Sostenible de Tierras, Ecovalor y Aumento del Nivel del Mar entre los años 2050 y 2100.

En el pasado año, en los ocho municipios tuneros se recibieron 15 mil 313 trámites y se resolvieron poco más de 14 mil, además de las microlocalizaciones de parques solares fotovoltaicos, la nueva terminal de ómnibus nacionales, el dragado del puerto en Guayabal e inversiones para el desarrollo de las telecomunicaciones.

Se informó que se erradicaron mil 203 ilegalidades en materia de ordenamiento territorial y urbanismo aunque todavía hay insuficiencias con la gestión de los inspectores.

Al cierre del encuentro se expusieron los objetivos de trabajo para el 2020 y se entregó la Medalla 50 Aniversario de Planificación Física a Rubén Hernández Medina y Heriberto Medina Salas.

Escribir un comentario