Imprimir
Visto: 1299

La vinculación de los trabajadores con las diferentes formas productivas es prioridad para el movimiento obrero

Las Tunas.- Un complejo pero necesario proceso prevé la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) en Las Tunas, dirigido a fortalecer el vínculo y la acción con las principales formas de desarrollo económico y productivo de la provincia, en aspectos vitales como la producción de alimentos y la prestación de servicios.

Odalis Batista Pérez, secretaria general de la organización obrera en Las Tunas, refirió que es prioridad apoyar y fomentar con urgencia el uso efectivo de la fuerza laboral en actividades agrícolas, a partir de la ley de Soberanía Alimentaria y Nutricional, en consonancia con las necesidades actuales de la economía familiar y nacional.

Hasta el momento solo unas 60 instituciones en el territorio solicitaron la tenencia de tierras en concepto de usufructo para el autoabastecimiento de empresas y organismos, así como la contribución a las comunidades, cifra que dista de la demanda ante el contexto imperante en los ocho municipios de la geografía tunera.

Las jornadas laborales no pueden ser de consumo y gastos innecesarios; hay que producir desde el surco, en apoyo a los productores tanto estatales como privados. La situación actual debe revertirse en el menor tiempo posible y es imprescindible aprovechar la campaña de siembra de frío hasta el mes de febrero, puntualizó Batista Pérez.

La transformación digital en la modalidad de pago a los trabajadores y la capacitación de los recursos humanos para las prácticas del proceso de bancarización en sectores claves como la salud, el comercio y la educación están también entre las tareas que por estos días distinguen la agenda de la CTC en esta provincia oriental. (ACN)