Imprimir
Visto: 910

sabana

Manatí, Las Tunas.- La edición dominical del Trabajo Comunitario Integrado Por nosotros mismos en su carácter provincial tuvo lugar en la Circunscripción 12 Sabana, comunidad rural del municipio de Manatí.

Entre los factores económicos del barrio sobresale la UEB combinado cárnico Victuro Acosta y en este espacio se desarrolló la actividad político-cultural en la que se reunieron tanto los electores de la zona como las autoridades municipales y provinciales.

Aidé Ochoa Camacho, delegada de la Circunscripción, tomó la palabra tras el primer momento cultural para presentar a su Grupo de Trabajo Comunitario refiriéndose a los resultados obtenidos por la comunidad y los planteamientos que más afectan a los electores.

Entre ellos están el mal estado del vial desde Sabana al Número uno, aprobar la construcción de una placita o punto de venta, pues el local ya está disponible, conectar la comunidad a la red hidráulica y la necesidad de abrir nuevas líneas telefónicas.

Durante el intercambio, el presidente de la Asamblea Municipal del Poder Popular, Iván Cheris Díaz, tomó la palabra para elogiar el desarrollo del Proyecto Comunitario, además de resaltar las potencialidades del barrio, fuerza que en conjunto con las entidades implicadas puede dar solución a gran parte de las inquietudes, afirmación sustentada con las palabras del primer secretario del Comite Provincial del Partido Comunista de Cuba en Las Tunas Manuel Pérez Gallego, quién agregó la necesaria cooperación entre los factores con el objetivo de sortear las dificultades por las que transita el país.

Culminado el intercambio reconocieron a los vecinos destacados por su apoyo a la realización exitosa del recorrido por el barrio y los pobladores tuvieron la oportunidad de conversar directamente con las autoridades presentes e invitados.