Imprimir
Visto: 888

infog abogacia

Las Tunas.- Una docena de obras dirigidas al análisis de las actividades y litigios desde temáticas constitucionales, administrativas y mercantiles conformaron hoy las ponencias del Evento Provincial Abogacía 2023 en Las Tunas.

El proceso, que se realiza de manera anual, abordó problemas atemperados a la realidad económica y social de la provincia en relación a decisiones jurídicas en aspectos esenciales como los derechos civiles y de familia, adecuados a las nuevas transformaciones legislativas de los últimos años.

Miriam Castillo Hernández, directora de Bufetes Colectivos aquí, dijo a la Agencia Cubana de Noticias que el jurado estuvo integrado por profesores titulares de la Universidad de Las Tunas y contó con la participación de ponentes de los ocho municipios del territorio.

Con herramientas basadas en derechos y deberes de los nuevos actores económicos, la jornada devino escenario para el asesoramiento jurídico en la ordenanza de las micro, pequeñas y medianas empresas, como sujetos indisolubles del engranaje mercantil que matiza el desarrollo local.

Constitución, derechos humanos y administración pública, aspectos afines a la libertad de circulación y los objetivos de desarrollo sostenible marcaron también la agenda, que tuvo como colofón la firma del Código de Ética y la bienvenida oficial a los nuevos miembros de la Organización Nacional de Bufetes Colectivos.

De carácter democrático y paulatino, el ejercicio de abogacía en Cuba prevé incentivar la cultura jurídica ante determinados conflictos, tanto de la población civil como de instituciones y empresas privadas, desde un cónclave que sirve de antesala al Congreso Internacional que tendrá lugar en La Habana en el 2024.