Imprimir
Visto: 2742

comercio código qr 1

Las Tunas.- Luego del impulso gubernamental de la Resolución 111 del Banco Central de Cuba, esta provincia no se ha quedado atrás. El uso del código QR se vuelve cada día más común entre la población para las operaciones comerciales.

Bancarización Las Tunas dos meses después 1En agosto del 2023 se contrataron más servicios de este tipo que en cualquier mes anterior, incluyendo los pertenecientes al año 2022. Algo similar ocurrió con la cantidad de operaciones, la cual supera en un 51 por ciento a todas las efectuadas desde junio del año pasado, cuando se comenzó a ejecutar esta variante de pago.

Desde el punto de vista monetario, dichas transacciones también sobrepasan, y con creces, lo registrado en cualquier mes previo. En el propio ámbito financiero, en el noveno mes del 2023 se pagaron mediante esta modalidad de comercio electrónico casi un millón de pesos diarios; el total mensual cuadriplica todo lo abonado por esta vía entre junio y diciembre del 2022.

Considerado como la evolución natural del código de barras, el QR es versátil y de fácil uso. Bien empleado ahorra muchos dolores de cabeza para operaciones electrónicas y otros fines digitales.

Con este proceso de bancarización iniciado en Cuba es cuestión de tiempo para que este canal electrónico sea uno de los estándares más usados por todos. A fin de cuentas, al emplear nuestras plataformas, Transfermóvil y EnZona, es sencillo si escaneamos un código para efectuar un pago.