Imprimir
Visto: 1057

0 11 congreso ujc

Las Tunas.- Durante este fin de semana la universidad de ciencias médicas doctor Zoilo Marinello, acogerá las actividades de la Asamblea Provincial XI Congreso de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC). La cita dejará constituida la delegación de Las Tunas al cónclave de la organización tras meses de intercambios, debates en los comités de base y espacios para el diálogo y la reflexión.

Las actividades están concentradas en tres comisiones de trabajo. La primera, Somos Continuidad, dedicará sus debates a temas relacionados con el funcionamiento orgánico; la segunda, Pensar como país, al trabajo político ideológico, los movimientos juveniles y las organizaciones estudiantiles. Por su parte, la tercera, nombrada Vamos por más, se dedicará a temas referidos a la economía y la defensa de la Patria.

Durante estas fechas los cerca de 200 delegados a la cita provincial sostendrán intercambios con dirigentes gubernamentales de Las Tunas para ser actualizados de la situación del territorio, asimismo, disfrutarán de espectáculos culturales y otras sorpresas. Entre ellas se espera la realización de una Zona Joven el sábado en la tarde en los alrededores del parque Maceo y un concierto del grupo Mentes Callejeras, en horas de la noche de ese propio día en la Plaza Cultural.

El domingo, durante la sesión plenaria, se dará a conocer la delegación de 30 jóvenes que representará a todos los de este balcón en el XI Congreso. Los organizadores insisten en que estarán representados todos los sectores desde la voz de los ocho municipios de la provincia.