Imprimir
Visto: 2570

mambi1

Las Tunas.- El arrendamiento del mercado agropecuario El Mambí en esta ciudad del oriente cubano a la empresa privada Mercasa cesó esta semana, así lo confirmó a la prensa su director Argel Frank Fundora. La estatal Acopio Las Tunas, que ya había dado a conocer días antes su regreso al timón del establecimiento, mostró este sábado imágenes de su surtido.

"El mercado se entrega en un momento complejo debido a la situación actual, pues no contamos con el suficiente combustible más allá de las ayudas que el Gobierno, tanto de la provincia como del municipio, nos ha podido dar en determinados momentos. Sin embargo, no es suficiente para poder trasladar desde otras provincias la cantidad de productos que demandamos", argumentó Fundora a la Radio local.

"Para Mercasa, afirmó, es importante hacer las cosas bien. Nada resolvemos con tener un mercado muy bello, con excelente confort y no poder mantener la variedad, cantidad y calidad de productos que requiere el pueblo".

"Tenemos un compromiso con la población, no habrá hora, día ni descanso, pero tenemos que abastecer el mercado de los tuneros", dijo por su parte Omar Santiesteban, director de la unidad empresarial de base (UEB) Acopio Las Tunas.

"Esa es la actitud, pues es la empresa por excelencia que tiene que garantizar de forma continua y sistemática los alimentos al pueblo tunero. ¡Lo importante nunca será decir, sino hacer! El pueblo es nuestro mejor termómetro", comentó al respecto Fundora.

Ubicado en la zona este de la ciudad y tras una remodelación completa, el mercado El Mambí reabrió sus puertas en julio del 2018, bajo el control de la Empresa de Acopio. Dos años después Mercasa asumió su administración, hasta ahora.

En semanas anteriores, el titular de Mercasa ya había advertido otras dificultades de la mediana empresa para adquirir los productos agropecuarios por la negativa de los campesinos a aceptar sus pagos mediante transferencias bancarias, dos meses después de la aprobación de la Resolución 111 del Banco Central de Cuba.


LEA ADEMÁS

Luces y sombras en la bancarización para Mercasa, de Las Tunas


"Continuaremos nuestras ofertas en el céntrico y no menos importante mercado El Tunero, el punto de venta Los Vegetales de la avenida 30 de Noviembre y en el propio Mambí nos quedamos con un pequeño local también en condición de arrendado. Una vez recuperadas las producciones pretendemos continuar con la atención diferenciada a las personas vulnerables", aclaró Fundora.

"Mercasa, concluyó, seguirá comercializando y produciendo, tenemos tierras localizadas para producir, tanto renglones agropecuarios como alimento animal, y así desarrollar las producciones de carne de ave y la crianza de ganado ovino-caprino".

TAMBIÉN LE PUEDE INTERESAR

Vamos a hablar