Imprimir
Visto: 7928

mercazona apk

Las Tunas. - Este lunes se realizó la primera prueba de Mercazona una aplicación para celulares que posibilita comprar online productos agrícolas en un establecimiento del sector no estatal de esta ciudad del oriente cubano.

Los organizadores colocaron en su sitio web esta apk que tras previo registro, les ofrece a sus usuarios, por el momento solo si residen en la capital provincial, la posibilidad de recibir en sus domicilios viandas, frutas, vegetales, condimentos y mermeladas habitualmente ofertados por Mercasa, un agromercado privado de la localidad.

En declaraciones a la Agencia Cubana de Noticias, Alejandro Pérez Perera, líder de este proyecto en el cual participan varios estudiantes universitarios, añadió que la aplicación posibilita que el cliente especifique su domicilio y horario disponible para recibir los productos. Aunque los organizadores no han detallado todos los precios del servicio, ni tampoco si los pagos se realizan electrónicamente o en efectivo, sí aseguran garantizar el lavado y empaquetado de cada envío.

En el primer día de actividad unas 50 personas se registraron como clientes de Mercazona, mientras los comentarios iniciales fueron positivos. No obstante, los gestores informaron que este miércoles reanudaron sus operaciones, tras los ajustes derivados del ensayo.

Mercazona llega bajo los auspicios de la Unión de Informáticos de Cuba (UIC) y tuvo una primera presentación en enero pasado durante una feria tecnológica. Aparece con el declarado compromiso de “cultivar y promover los valores dignos de nuestra Revolución socialista, dando fe de su compromiso social”. Además, insisten sus gestores, “pretende incentivar la armonía agrotecnológica haciendo uso de las nuevas tecnologías”.