Imprimir
Visto: 1643

Flores camilo 2023

Las Tunas.- En el año más feliz de la Revolución, la tristeza de octubre envolvió a todo un pueblo. "Buscan a Camilo", rezaba el titular del periódico Revolución del 30 de octubre. Y desde la fecha, y durante 11 días, todo un pueblo se lanzó a la búsqueda del comandante que, con tan solo 27 años de edad, había calado en los más hondo de la memoria popular.

Volvimos, este 28 de octubre, a pensar en Camilo, en su obra trunca, en su legado desde temprana edad. Y de flores se colmó nuevamente el río Hórmigo, de la ciudad de Las Tunas; tributo de un pueblo que le recuerda con la sonrisa amplia y siempre leal a la Revolución y a Fidel.

Desde esta tierra cumplimos, otra vez, con la invocación del Che, amigo y compañero, de regalar flores al mar en honor al Señor de la Vanguardia. Así lo significó en sus palabras, y a nombre de las nuevas generaciones, la joven Dalia Olano Mesías. "El Héroe de Yaguajay y el Guerrillero Heroico constituyen inspiración para generaciones de cubanos comprometidos con hacerles honor y defender nobles ideales", manifestó en su alocución.

"Camilo vive y vivirá en el pueblo", sentenció Fidel. Hemos cumplido bien con esa máxima; las amapolas, jazmines, rosas y girasoles depositados en cada curso de agua de Cuba es muestra de esa huella que perdura. El pueblo, agradecido, retribuye con flores la vida breve, la imborrable sonrisa y la entrega del joven comandante rebelde.