Imprimir
Visto: 1947

autoridades comercio dayana

Las Tunas.- El perfeccionamiento del Comercio y la Gastronomía en Las Tunas fue el motivo por el cual se reunieron las máximas autoridades del Partido y el Gobierno en la provincia con los directivos de este importante sector del país.

El encuentro fue el espacio idóneo para debatir las medidas adoptadas por estas entidades en cuanto a los hechos delictivos, que en los últimos meses del presente año han aumentado de forma considerable.

Entre estos sucesos, los que mayor incidencia tienen en contra de la economía se ejecutan en la cabecera provincial con 39 delitos, le sigue el municipio de Jobabo; y se acumula en todo el territorio una afectación de más de un millón de pesos, que representan unas 40 mil personas afectadas.comercio pcc dayana
En el resumen leído por el teniente Coronel Yordanis Sánchez Pérez, jefe provincial de la Policía Nacional Revolucionaria, se plantearon como principales deficiencias en sus recorridos la falta de iluminación, el regular o mal estado constructivo de muchas de las instalaciones del Comercio y la Gastronomía, además de la falta de custodios en las bodegas.

Rolando Rodríguez Rojas, director del Grupo Empresarial de Comercio, explicó a los presentes que en las actas de control establecidas por las administraciones se hace constar que se aplicaron 167 multas y se despachó con las jefaturas para buscar soluciones a estas problemáticas, también se dio a conocer la aplicación de 23 medidas disciplinarias, entre ellas, la separación definitiva y amonestaciones.

Las autoridades gubernamentales hicieron énfasis en la necesidad de los controles que se realizan en el sistema contable a las ventas en efectivo y los pagos electrónicos que también forman parte del sistema de supervisión.

Entre las inquietudes planteadas por los directores de las unidades empresariales de base del Comercio y la Gastronomía de los ocho municipios está la llegada temprana de los productos de la canasta familiar normada a las localidades, donde en la mayoría de los casos no se tienen las condiciones mínimas para su vigilancia.

El miembro del Comité Central y primer secretario del Partido en Las Tunas, Manuel René Pérez Gallego, dijo que "el espacio más importante de la comunidad es la escuela, y después vienen las bodegas, donde se encuentran los productos subsidiados y a los que hay que brindarles una atención especial, motivo para el cual se deben aunar todas nuestras fuerzas en el cuidado de estos sitios.

"Tenemos que ver el problema de forma integral, se pueden concentrar los surtidos en las bodegas que tienen mejores condiciones y están más protegidas y, a partir de ahí, se distribuyen por las comunidades", concluyó.